PDG se desmarca de Franco Parisi y anuncia apoyo a la reforma previsional
Tras la decisión del partido, el diputado Rivas respondió las críticas de sus propios compañeros por no estar de acuerdo y anunciar que votará en contra de la idea.
En más de una ocasión, Franco Parisi se ha mostrado en contra de la reforma previsional propuesta por el Gobierno. Pese a esto, este martes, dos de los tres diputados del PDG, Rubén Oyarzo y Karen Medina, anunciaron que votarían a favor de la idea de legislar de la reforma de pensiones.
Por su parte, el diputado Gaspar Rivas no estaría de acuerdo con sus pares. Por ello, mediante un comunicado respondió las críticas del oficialismo y de sus propios compañeros de partido por anunciar que votará en contra de la idea de legislar.
Las críticas contra el legislador apuntan a que esto pondría en riesgo volver a debatir durante un año una materia sensible para la ciudadanía como son las pensiones, debido a que considera se hizo sin consultar la opinión de los chilenos y chilenas sobre su 6% de cotización adicional.
“Voy a rechazar”
“Voy a rechazar la idea de legislar porque por conciencia no puedo aprobar una reforma que deja de lado la opinión de la ciudadanía, ya que en ningún momento se le preguntó a los chilenos y chilenas que quería hacer con su 6 % de cotización adicional”, señaló.
En esa línea, el diputado agregó que “los políticos siempre están muy preocupados de la opinión de las personas, pero cuando llega el momento de consultarle cuál es el destino que quieren para su 6% adicional, nadie le pregunta nada, y aquí, a puertas cerradas”.
Respecto a la postura contraria de sus correligionarios del PDG, Gaspar Rivas manifestó que “mis compañeros de partido en su momento negociaron con el Ejecutivo una indicación de 3% y 3% de la cual yo no participé”.
“Ellos tienen el derecho legítimo si lo desean de aprobar, pero me parece que lo más democrático sería preguntarle a la gente”, concluyó el parlamentario.